Plataforma-PAO-3Plataforma-PAO-SecondPlataforma-PAO-First
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

Taxistas anuncian nuevo paro nacional en el país

El gremio de taxistas convocó a una nueva jornada de paro nacional, esta vez indefinido, por falta de acuerdos con el Gobierno Nacional.

Luego del IV Congreso de la Industria del Taxi, realizado el pasado 24 de noviembre en la ciudad de Medellín (Antioquía), el gremio de taxistas anunció que entrarían en paro por la falta de acción del gobierno frente a la informalidad e ilegalidad de algunos servicios de transporte.

Aunque no se ha definido una fecha exacta, en un vídeo difundido en redes sociales representantes del gremio indicaron que cesarán sus operaciones por lo menos 30 días o hasta llegar a un acuerdo.

“Rechazamos de forma rotunda los diferentes desplantes que ha realizado el Gobierno Nacional al sector del transporte de nuestra modalidad, vocero del sector.

En este mismo vídeo, los representantes compartieron la decisión por parte del gremio de no participar en mesas virtuales propuestas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por el incumplimiento de los compromisos pactados con el sector.

¿Cuáles serían los puntos del paro?

El principal punto es la falta de posición del Gobierno Nacional, la Superintendencia de Transporte y del Ministerio de Transporte ante la informalidad e ilegalidad de algunos servicios de transporte.

Por otro lado, los representantes expresaron su rechazo a cualquier proyecto de ley, incluido el de sanciones, que no sea concertado con el sector transporte antes de publicarlo o presentarlo.

A este paro se unirían los taxistas de la ciudad de Tunja y las principales ciudades de Boyacá, Duitama y Sogamoso, tras anunciar que consideran insuficiente el aumento de las tarifas del servicio, esto porque según el decreto firmado por el alcalde Alejandro Fúneme las tarifas solo aumentarán en 200 pesos.

De no haber una respuesta oportuna por parte del gobierno, el gremio definirá fecha y hora para un gran paro nacional en el que podrían participar taxistas de por lo menos 22 departamentos de Colombia.

Quizás te interese: Nueva medida para la renovación de la licencia en Colombia

 

Tarifas taxis 2024

Valor de la unidad: $125 “Banderazo” o arranque: $3.500 Carrera mínima: $6.300 Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300 Recargo nocturno, dominical o festivo: $3.000 (Desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.)

Día sin carro y sin moto jueves 1 de febrero

El día sin carro y sin moto este jueves primero de Febrero es una realidad, de acuerdo con el Decreto 036 de 2023 esta prohibida la circulación de automotores y motocicletas en el horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Renovar la licencia de conducción

Estamos a puertas de empezar el año 2024 y el tema de la renovación de licencias de conducción aun no termina. Solo para el mes de diciembre según cita el Periódico El Espectador "Este mes, más de 2,6 millones de licencias de conducción deben renovarse en Colombia." Solo para el mes de diciembre, esto sin contar los ciudadanos que aun están pendientes por renovar con el plazo máximo de 20 de junio de 2023.

Ciclovía nocturna jueves 14 de diciembre

Empiezan las actividades para la cuidad de Bogotá en el mes de diciembre, la ciclovía nocturna en la capital se llevará acabo el jueves 14 de diciembre bajo el nombre 'Siente Bogotá' con 98.59 kilómetros habilitados con 1 rutas disponible. Entre algunas de las actividades que ofrece la ciclovía nocturna habrá estaciones navideñas, bicicine, clases de actividad física y Ciclopaseo, que iniciará el recorrido en el Museo Nacional, ubicado en la carrera 7 con calle 28, hora de encuentro 6:30 p.m., para finalizar en el parque Simón Bolívar.

Gobierno Nacional quiere mejorar siniestralidad en diciembre

Las fiestas decembrinas en Colombia son muy importantes, muestra de ello es el alto volumen de transporte de pasajeros que se movilizan por las vías del territorio nacional. Según una publicación del Ministerio de Transporte se estima que, alrededor de 14.782.079 se movilicen en transporte publico y por vehículo particular la cifra es de 1.595.824. Con esto es vital pensar en un plan para que la siniestralidad vial no sea la protagonista de las fiestas.
Autor: Edith Pertuz