Plataforma-PAO-3Plataforma-PAO-SecondPlataforma-PAO-First
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

Motociclistas: Cursos de conducción segura en el Atlántico

02/07/2022

La convocatoria para los cursos de conducción gratuitos en 14 municipios del Atlántico estará vigente entre el 28 de junio y el 5 de julio.

El 28 de junio se dio inicio a la nueva fase del programa “Atlántico Gana Mil“, que busca beneficiar a mil motociclistas de 14 municipios del departamento para que accedan sin costo a un Curso de Conducción Segura y queden habilitados para tramitar su licencia de conducción.

Adicionalmente, las personas favorecidas con el programa contarán con el traslado desde el municipio hasta las academias de conducción, debidamente autorizadas para la impartición de las clases.

Este año el Tránsito del Atlántico decidió ampliar la convocatoria a más municipios, lo que beneficiará a residentes de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Piojó, Ponedera, Repelón, Santa Lucía, Suan, Tubará y Usiacurí.

El subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, recordó que el programa nació por dos factores importantes: el primero es el alto índice de accidentalidad entre motociclistas, que alcanza el 57 por ciento en la cifra media de accidentes viales en el departamento. El segundo factor es porque el mayor número de comparendos impartidos en las vías municipales corresponden a conducir sin tener la licencia.

“Por eso, llegamos a los 14 municipios beneficiados con este programa para que más conductores se sumen a la legalidad y también aprendan a tener prácticas seguras que les eviten accidentes en las vías. Esta es una muy buena oportunidad para que tengan su licencia de conducción a partir de los cursos, que son totalmente gratuitos”, afirmó el Subdirector Operativo del Tránsito.

¿Cuáles son la condiciones o requisitos para inscribirse al programa?

Las personas que deseen inscribirse a esta convocatoria deben cumplir con la siguientes condiciones:

  • Ser colombiano
  • Ser mayor de edad
  • Saber leer y escribir
  • Residir en uno de los municipios incluidos en el programa
  • No tener licencia de conducción para motocicleta
  • Tener correo electrónico
  • Tener disponibilidad de tiempo para atender el curso
  • No tener multas o sanciones por infracciones de tránsito
  • Estar al día en cuanto a acuerdos de pagos

El proceso de inscripción que comenzó el 28 de junio en el municipio de Repelón finalizará el próximo 5 de julio en el polideportivo de Manatí y seleccionados en el proceso serán notificados a través de correos electrónicos.


Quizás te intere:

Matricula de vehículos creció un 52.5% en mayo

Autor: Edith Pertuz