Plataforma-PAO-3Plataforma-PAO-SecondPlataforma-PAO-First
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

Los nuevos documentos de tránsito en la Carpeta Digital

28/06/2022

Ahora los ciudadanos podrán consultar la Licencia de conducción, SOAT, Revisión Técnico-mecánica y licencia de tripulante férreo en la Carpeta Ciudadana Digital.

En una apuesta por la transformación digital el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) lograron la integración de tres nuevos documentos de alta demanda en la Carpeta Ciudadana.

Con esta incorporación se completan 26 documentos de 19 entidades públicas, que beneficiarán a millones de colombianos que podrán acceder al Certificado de licencia de conducción, la consulta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), Revisión Técnico – Mecánica y el Certificado de licencia de tripulante férreo.

Para el caso de los operadores del sistema férreo del país, podrán encontrar en la Carpeta Ciudadana Digital la fecha de expedición de su documento y la categoría asignada.

En este punto es importante recordar que en Colombia existen más de 13 millones de licencias de conducción registradas y el parque automotor cuenta con 17.373.547 de vehículos, según cifras del RUNT.


¿Cómo puede acceder a la Carpeta Ciudadana Digital?

1. Ingresar a https://www.gov.co/

2. Hacer clic en Carpeta Ciudadana.

3. Ir a ‘Regístrate aquí’.

4. Completar la información y validar la cuenta en el correo electrónico.

5. Activar la Carpeta y consultar los documentos en las diferentes categorías.

De esta manera, MinTic extiende a todos los ciudadanos la invitación para que se registren en la Carpeta Ciudadana Digital, una herramienta tecnológica que le permite a los usuarios disponer de manera rápida y sencilla de sus documentos y trámites con las entidades públicas.


Quizás te interese:

Las Personas Discapacidad Auditiva Podrán Tener Licencia De Conducción

Autor: Edith Pertuz