Plataforma-PAO-3Plataforma-PAO-SecondPlataforma-PAO-First
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

Licencia de conducción colombiana validada en dos países más

La licencia de conducción colombiana podrá ser validada en Portugal y Argentina con algunos requisitos, así lo indicó el Ministerio de Transporte.

El domingo pasado, el Ministerio de Transporte confirmó el acuerdo realizado con Portugal y Argentina para el reconocimiento recíproco de las licencias de conducción. Esto quiere decir que, los ciudadanos colombianos, argentinos y portugueses podrán hacer la homologación de este documento en los respectivos países.

Estos dos países se suman a los otros con los que actualmente tienen acuerdos con Colombia para el reconocimiento de licencias, que son Chile, Corea del Sur, España, Paraguay y Perú.

La nueva medida le permitirá a los ciudadanos residentes y turistas conducir en estos territorios con las licencias emitidas en su país, siempre que tengan la edad mínima exigida por la otra parte.

De esta manera, los residentes en cada país podrán conducir con su licencia hasta la fecha de vigencia concedida por el Estado de origen y las personas en calidad de turistas podrán hacerlo con una vigencia máxima de 180 días.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, manifestó que la firma de este acuerdo beneficiará a los conductores de cada país: “es otro de nuestros logros tempranos y una noticia muy importante para todos los colombianos. Gracias a la firma del acuerdo se beneficiarán cerca de 9.000 colombianos, que de manera temporal circulan por las vías argentinas, así como a los 3.500 argentinos que se movilizan en Colombia”.

¿Cuáles son la excepcuiones de este acuerdo?

El acuerdo de homologación o reconocimiento de licencias en alguno de estos países no aplica en los siguientes casos:

  1. Cuando el solicitante no es nacional de los Estados parte del Acuerdo.
  2. Cuando la licencia de conducir haya sido expedida u otorgada por reconocimiento o canje con un tercer Estado.
  3. Cuando el formato de la licencia de conducir no corresponda al último establecido por el país de origen y/o cuando la licencia de conducir no se encuentra vigente en la categoría que solicita para el reconocimiento.

Quizás te interese: Conoce la campaña #YaRenové la licencia ¿y tú?

Tarifas taxis 2024

Valor de la unidad: $125 “Banderazo” o arranque: $3.500 Carrera mínima: $6.300 Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300 Recargo nocturno, dominical o festivo: $3.000 (Desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.)

Día sin carro y sin moto jueves 1 de febrero

El día sin carro y sin moto este jueves primero de Febrero es una realidad, de acuerdo con el Decreto 036 de 2023 esta prohibida la circulación de automotores y motocicletas en el horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Renovar la licencia de conducción

Estamos a puertas de empezar el año 2024 y el tema de la renovación de licencias de conducción aun no termina. Solo para el mes de diciembre según cita el Periódico El Espectador "Este mes, más de 2,6 millones de licencias de conducción deben renovarse en Colombia." Solo para el mes de diciembre, esto sin contar los ciudadanos que aun están pendientes por renovar con el plazo máximo de 20 de junio de 2023.
Autor: Edith Pertuz