Plataforma-PAO-3Plataforma-PAO-SecondPlataforma-PAO-First
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

El precio del SOAT se reducirá en un 50% desde diciembre
SOAT SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRANSITO

A partir del 1 de diciembre se expedirá el SOAT con un descuento del 50% para motos, así lo confirmó el ministro de Transporte en una plenaria del Senado.

El pasado martes 22 de noviembre, tras la convocatoria de movilizaciones en el país por parte del gremio de motociclistas, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, junto al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunciaron en rueda de prensa y la plenaria del Senado la reducción de las tarifas del SOAT en un 50% a partir de diciembre.

No solo no se incrementó la tarifa para 2023, sino que se redujo a un 50%.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte.

La medida se toma como respuesta del Gobierno Nacional frente a la problemática de esta póliza, que desde hace varios meses viene resonando en el país debido a su escasez y la negativa de las aseguradoras para su venta.

Con este descuento se espera garantizar la cobertura total, además de evitar el fraude y la evasión en la compra del SOAT. Además, el ministro de Transporte confirmo que esta medida se da en cumplimiento del compromiso de campaña que asumió el Gobierno, para reducir el costo de este seguro.

“Veníamos trabajando hace un mes y medio. Esta reducción en la tarifa tiene dos objetivos, hace parte de la promesa de campaña del Presidente de que no se iba a incrementar y se iba a revisar con el fin de reducir la tarifa del SOAT, y dos, que la forma en que este gobierno considera que se debe acabar la evasión y el fraude en el Soat era reduciendo las tarifas”

¿Quiénes aplicarían a este beneficio?

El descuento del 50% en las tarifas del SOAT beneficiará a las motos de bajo cilindraje, autos de negocio, microbuses urbanos, taxis y servicio público urbano e intermunicipal.

También existiría un beneficio adicional para aquellos conductores que no incurran en siniestralidad vial y un posible incremento para quienes si lo hagan.

Los recursos para asumir el costo fiscal de esta reducción saldrán de una adición presupuestal del próximo año con los recursos de la tributaria.


Pese a las declaraciones del Gobierno para dar solución a la problemática del SOAT, los moteros y representantes del gremio de motociclistas se salieron a las calles de Bogotá, Cali y Medellín este miércoles 23 de noviembre, para protestar por el estado de la malla vial en el país, el incremento de la siniestralidad en motociclistas y la no venta de esta póliza.

Quizás te interese: Cómo reconocer si tu casco es de mala calidad


Tarifas taxis 2024

Valor de la unidad: $125 “Banderazo” o arranque: $3.500 Carrera mínima: $6.300 Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300 Recargo…
Leer más
Autor: Edith Pertuz