Plataforma-PAO-3Plataforma-PAO-SecondPlataforma-PAO-First
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

El Ministerio de Transporte alista resolución para bajar tiempo de renovación en licencias de conducción para motos

Las licencias de motos en Colombia tienen un periodo de renovación de 10 años, teniendo presente que para renovar se debe tomar los exámenes médicos en un centro CRC autorizado pagando por ellos de $192.000 a 205.000 para el 2023 y adicional los derechos de tránsito que varia el valor según la ciudad; un promedio por el plástico nuevo aproximado es de $ 182.000; con estos datos en mente el borrador de la resolución que esta colgada en la página del Ministerio de Transporte pone en alerta a los motociclistas del país. Pues renovar cada 3 años genera un incremento en sus gastos para el uso de la motocicleta ya que costos como el SOAT y la revisión técnico mecánica se deben seguir pagando.

El documento es un borrador el cual le faltan varias fases para ser aprobado; ya hay reacciones sobre la propuesta.

“Sobre el tema, Miguel Forero, director de la fundación SOS Moto Cultura, dijo que esto afectaría a millones de colombianos que tienen como su principal fuente de ingreso el uso de sus motocicletas.”

RCN

Este anuncio no cayo muy bien en los usuario de motocicletas pues dicen que la mayor cantidad de personas que utilizan es medio de transporte también es su sustento diario y que mas gasto se les haría imposible mantener una moto.

  • Nuevo concurso “Innovadores Escolares 2022” para estudiantes

    Nuevo concurso “Innovadores Escolares 2022” para estudiantes

    El Distrito premiará a estudiantes y docentes con las mejores ideas para crear entornos escolares seguros en movilidad. Esta iniciativa busca que tanto estudiantes y docentes como padres de familia, vecinos, tenderos, vendedores ambulantes, entre otros, contribuyan a la creación de mejores entornos de movilidad escolar e identificar los riesgos viales alrededor las instituciones educativas…


  • ¿Conoces las señales de desgaste del embrague?

    ¿Conoces las señales de desgaste del embrague?

    El embrague es el pedal más utilizado en los carros de transmisión manual y se compone de otro elemento que le permite la conducción correcta, esta es la palanca selectora de marcha. La combinación de estos dos elementos otorga el proceso para dar paso a la secuencia mecánica de aceleración o desaceleración por medio de…


  • Conciertos Karol G en Bogotá. Cierres, movilidad y horarios de transporte público

    Conciertos Karol G en Bogotá. Cierres, movilidad y horarios de transporte público

    Para la realización de los conciertos de la cantante colombiana Karol G. en el estadio Nemesio Camacho el Campín, los días viernes 05 y sábado 06 de abril de 2024, la Secretaría Distrital de Movilidad -SDM- autorizó cierres y desvíos viales Los cierres viales autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad comenzaran: Desde las 00:00 horas del jueves…


  • Tarifas taxis 2024

    Tarifas taxis 2024

    Valor de la unidad: $125 “Banderazo” o arranque: $3.500 Carrera mínima: $6.300 Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300 Recargo nocturno, dominical o festivo: $3.000 (Desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.)


Autor: Paola Cabrera Perdomo