Plataforma-PAO-3Plataforma-PAO-SecondPlataforma-PAO-First
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

Dónde cargar mi vehículo eléctrico en Colombia

Son 202 las estaciones de carga que existen actualmente el Colombia, entre ellas hay un total de 475 conectores que ofrecen servicio de recarga a los vehículos eléctricos e híbridos.

 En total hay 1.042 celdas de parqueo y recarga de bicicletas y patinetas eléctricas, distribuidas principalmente en Bogotá y Medellín.

Conoce dónde se encuentran todos los puntos de recargar del país (Si no puedes visualizar correctamente el mapa de arriba, entra aquí).

Actualmente, Colombia se encuentra en el tercer lugar en Latinoamérica con mayor número de estaciones de recarga con un total de 202 estaciones. En primer lugar se encuentra Brasil con 282, seguido de Chile con 248 estaciones.

Fuente: electromaps.com / andamos/ Gráfico: LR-ER

Según Enel, los precios por “tanqueada” o recarga completa para una batería de 30kW (de las más grandes), cuesta en promedio entre $19.000 pesos en estrato 6 y de $15.000 pesos, en estrato 4 aproximadamente, el vehículo podría recorrer 250 Km. promedio con esta recarga.

Por otro lado, hay gran variedad de vehículos eléctricos en Colombia actualmente, entre ellos están:

  • BEV: Vehículos cuya única fuente de poder es eléctrica.
  • HEV: O vehículos híbridos, dependiendo de la tecnología del vehículo, la batería puede impulsarlos, mientras que el motor a gas (o gasolina), la recarga. (Modelo más común en Colombia).
  • PHEV: Vehículo cuya única fuente de poder es eléctrica, aunque a diferencia de los BEV, estos tienen una batería con mayor capacidad y por ende pueden alcanzar hasta 60 km/h.

En total en Colombia (A corte de 31 de agosto de 2021) se encuentran registrados en el RUNT 4.849 vehículos eléctricos y 17.333 vehículos híbridos.

Para conocer los incentivos que da el gobierno colombiano por comprar vehículos, Quizás te interese: 8.128 vehículos eléctricos matriculados en Colombia.


Tarifas taxis 2024

Valor de la unidad: $125 “Banderazo” o arranque: $3.500 Carrera mínima: $6.300 Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300 Recargo…
Leer más
Inicio » Dónde cargar mi vehículo eléctrico en Colombia
Autor: Andrea Uribe Gómez