Plataforma-PAO-3Plataforma-PAO-SecondPlataforma-PAO-First
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

Departamentos con mayor mortalidad vial en Colombia

El Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizó un estudio sobre las cifras de mortalidad en transporte de carga registradas en Colombia. Los resultados posicionaron a Antioquia, Magdalena, Cundinamarca y Valle del Cauca como los departamentos en el país con mayor fatalidad.

Según dicho estudio, realizado entre enero y julio de 2022, se han registrado un total de 129 fatalidades en transportes de carga durante siniestros viales; esto representa un aumento del 33% comparado con el mismo periodo del año 2021, en el cual solo se reportaron 97 fatalidades.

 “Lograr la reducción de fatalidades a nivel nacional debe ser un objetivo común entre autoridades municipales, departamentales y a nivel nacional. Además, es necesario reiterarles a las empresas la importancia de actualizar e implementar los Planes Estratégicos de Seguridad Vial los cuales deben reunir las mejores prácticas para que sus colaboradores transiten de forma segura por las vías del país. También hacemos un llamado a los conductores de carga para que extremen las medidas de revisión de sus vehículos, en particular frenos, llantas, peso de la carga y muy importante descansen lo suficiente para evitar microsueños”.

Luis Lota, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Entre las posibles causas de las 129 fatalidades viales este años, 41 se han documentado de la siguiente manera:

  • 20 están asociados con desobedecer las señales de tránsito (48,7 %)
  • 10 por posibles fallas mecánicas (24,4%)
  • 10 por exceso de velocidad (24,4%)
  • 1o (2,4 %) por malas condiciones de las vías

Por otro lado, según la ANSV los departamentos que registraron un menos indice de fatalidad en siniestro viales son Atlántico, Córdoba y Quindío con una (2) sola fatalidad por departamento durante el mismo periodo de tiempo. 

Más información sobre el estudio de la ANSV aquí


Quizás te interese: Nuevo reglamento técnico para vehículos en Colombia


¿Qué opinas del artículo?

Tarifas taxis 2024

Valor de la unidad: $125 “Banderazo” o arranque: $3.500 Carrera mínima: $6.300 Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300 Recargo…
Leer más
Autor: Andrea Uribe Gómez