Plataforma-PAO-3Plataforma-PAO-SecondPlataforma-PAO-First
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

Conoce los cierres viales en Medellín por temporada navideña

Desde hoy habrá cierres viales en la ciudad para que turistas y ciudadanos disfruten de los alumbrados navideños, así informó la Alcaldía Distrital de Medellín. 

Como parte del Plan Navidad, la Administración Distrital ha establecido cierres viales en la capital antioqueña para mejorar la movilidad de la ciudad en esta navidad y tener una mayor afluencia de visitantes a los tradicionales alumbrados.

¿Cuáles son las corredores viales y los horarios de cierre?

Los cierres viales comenzarán desde las 6 p.m. y las 4 a.m. en los siguientes sectores:

• Calzada occidental de la avenida Regional, desde la calle 16 y hasta la calle 38

• Calzada occidental de la carrera 53 entre las calles 73 y 77 (sector del Parque Norte)

Los conductores de buses y chivas podrán parquear sus vehículos en la carrera 52 (Carabobo) sobre el costado oriental, entre las calles 32 y 37, y en el Sagrado Corazón, en las carreras 58, 59 y 60, entre las calles 44 y 45A

También habrá horarios especiales del Metro de Medellín:

• 7, 9, 10, 16, 17 y 23 de diciembre: de 4:30 a. m. a 12 de la noche. Los últimos trenes saldrán de las estaciones Niquía y La Estrella a las 11:40 p. m.

• 24 y 31 de diciembre: de 4:30 a. m. a 10 p. m. Los últimos trenes saldrán a las 9:40 p. m.

• 25 de diciembre y 1 de enero: de 5 a. m. y las 10 p. m.

La Secretaría de Movilidad dispondrá con cerca de 50 agentes de tránsito que ayudarán a regular el tránsito y realizarán controles en las rutas más transitadas.

Invitamos a toda la ciudadanía a utilizar el transporte público, el transporte masivo, colectivo e individual y evitar vehículos particulares porque eso genera más congestión y dificultades en la vía. Esperamos que todos disfruten de la Navidad y de los alumbrados de una forma sana y tranquila, y respetando la vida en la vía”, señaló el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, Luis Fernando Vanegas.

Quizás te interese: Conoce los nuevos límites de velocidad en Bogotá

Tarifas taxis 2024

Valor de la unidad: $125 “Banderazo” o arranque: $3.500 Carrera mínima: $6.300 Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300 Recargo nocturno, dominical o festivo: $3.000 (Desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.)

Día sin carro y sin moto jueves 1 de febrero

El día sin carro y sin moto este jueves primero de Febrero es una realidad, de acuerdo con el Decreto 036 de 2023 esta prohibida la circulación de automotores y motocicletas en el horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Renovar la licencia de conducción

Estamos a puertas de empezar el año 2024 y el tema de la renovación de licencias de conducción aun no termina. Solo para el mes de diciembre según cita el Periódico El Espectador "Este mes, más de 2,6 millones de licencias de conducción deben renovarse en Colombia." Solo para el mes de diciembre, esto sin contar los ciudadanos que aun están pendientes por renovar con el plazo máximo de 20 de junio de 2023.
Autor: Edith Pertuz