Plataforma-PAO-3Plataforma-PAO-SecondPlataforma-PAO-First
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!
Plataforma PAO - ¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

¡Tu aliada en los trámites de tránsito en Colombia!

Beat cesará su operación en Colombia y América Latina

La plataforma anunció, a través de un comunicado, el cierre total de su operación en países de Latinoamérica como Colombia, México, Argentina, Perú y Chile.

El pasado 8 de noviembre, Beat compartió en su cuenta de LikedIn la noticia del cierre de su plataforma e inversiones en América Latina para concentrarse únicamente en el mercado europeo.

Debido a una clara decisión estratégica de los inversionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la region de América Latina, donde opera Beat.

Recordemos que Beat comenzó a operar desde el 2011, en Grecia, y desde entonces se ha consolidado como una de las principales plataformas de movilidad en el mundo.

Colombia no fue la excepción, desde su llegada al país en el 2018 la plataforma superó la cifra de 100 millones de viajes realizados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, que son las cinco ciudades en las que opera actualmente.

Quizás te interese: Nueva medida para la renovación de la licencia en Colombia

Así mismo, la plataforma agradeció en el mismo comunicado a sus conductores, usuarios, empleados de la plataforma y socios por el trabajo realizado y la experiencia compartida:

Nos gustaría agradecer a todos los que compartieron nuestra pasión: nuestros pasajeros, conductores, socios, nuestros candidatos, los seguidores de nuestra empresa, nuestros patrocinadores y, por supuesto, ¡nuestros empleados! Hiciste que cada paso de este viaje valiera la pena.

En los últimos días Beat en trabajo conjunto con Cabify comenzó a recomendar esta plataforma a los usuarios, indicando que les ofrece una experiencia grata.

“En Cabify venimos trabajando hace 10 años por el reto de mejorar la movilidad, fomentar la transición a la sostenibilidad y aumentar las oportunidades de las personas de esta región”.

Ignacio Gutiérrez,  Regional Manager de Latam.

La aplicación y las cuentas de los usuarios de Beat estarán disponibles hasta el 7 de diciembre de 2022.

Tarifas taxis 2024

Valor de la unidad: $125 “Banderazo” o arranque: $3.500 Carrera mínima: $6.300 Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300 Recargo nocturno, dominical o festivo: $3.000 (Desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.)

Día sin carro y sin moto jueves 1 de febrero

El día sin carro y sin moto este jueves primero de Febrero es una realidad, de acuerdo con el Decreto 036 de 2023 esta prohibida la circulación de automotores y motocicletas en el horario de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Renovar la licencia de conducción

Estamos a puertas de empezar el año 2024 y el tema de la renovación de licencias de conducción aun no termina. Solo para el mes de diciembre según cita el Periódico El Espectador "Este mes, más de 2,6 millones de licencias de conducción deben renovarse en Colombia." Solo para el mes de diciembre, esto sin contar los ciudadanos que aun están pendientes por renovar con el plazo máximo de 20 de junio de 2023.

Ciclovía nocturna jueves 14 de diciembre

Empiezan las actividades para la cuidad de Bogotá en el mes de diciembre, la ciclovía nocturna en la capital se llevará acabo el jueves 14 de diciembre bajo el nombre 'Siente Bogotá' con 98.59 kilómetros habilitados con 1 rutas disponible. Entre algunas de las actividades que ofrece la ciclovía nocturna habrá estaciones navideñas, bicicine, clases de actividad física y Ciclopaseo, que iniciará el recorrido en el Museo Nacional, ubicado en la carrera 7 con calle 28, hora de encuentro 6:30 p.m., para finalizar en el parque Simón Bolívar.

Gobierno Nacional quiere mejorar siniestralidad en diciembre

Las fiestas decembrinas en Colombia son muy importantes, muestra de ello es el alto volumen de transporte de pasajeros que se movilizan por las vías del territorio nacional. Según una publicación del Ministerio de Transporte se estima que, alrededor de 14.782.079 se movilicen en transporte publico y por vehículo particular la cifra es de 1.595.824. Con esto es vital pensar en un plan para que la siniestralidad vial no sea la protagonista de las fiestas.

Conciertos Karol G en Medellín. Cierres, movilidad y horarios de transporte público

En Medellín el entretenimiento para este años 2023 ha sido el mayor protagonista. Para el mes de noviembre recibieron al grupo mexicano RBD con cuatro fechas seguidas los días 3,4,5 y 6 de noviembre con un lleno total en el estadio Atanacio Girardot. Esto genero alto movimiento en el sector turístico, una ocupación hotelera de más del 80% y un movimiento como nunca antes visto en la comuna 13 gran cantidad de turistas conociendo las zonas más importantes de Medellín
Autor: Edith Pertuz